Entrevista al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el aeropuerto de Veracruz

Veracruz, Ver. PREGUNTA: Gobernador, buenos días, ahora, pues ¿Se va de viaje?

GOBERNADOR YUNES: No, no voy de viaje, voy a la Ciudad de México a una reunión a las 12 del día con el Presidente de la República, el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina y con los gobernadores.

Después, por la tarde, a un acuerdo con el Secretario de Comunicaciones para varios temas muy importantes para Veracruz.

Mañana veré a la Coordinadora de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda. Mañana mismo veo al Director de Zonas Económicas Especiales del Gobierno Federal, porque pronto se iniciará la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

El miércoles veo al Secretario de Hacienda, a las 11 de la mañana.

El mismo martes, perdón, veo a un grupo de empresarios que quieren venir a invertir en Veracruz, martes por la tarde.

El miércoles veo al Secretario de Hacienda y de ahí salgo al norte del estado a una gira.

PREGUNTA: En ese sentido, Hacienda había detectado también, pues, alguna deuda ahí con el Estado.

GOBERNADOR YUNES: No, lo que Hacienda recientemente hizo fue publicar lo que le llaman el semáforo de deuda, y consideró a Veracruz con un semáforo en amarillo, que quiere decir que no hay posibilidades de mayor endeudamiento, ni la hay, ni teníamos la intención de hacerla.

Voy a ver al Presidente de la República para una reunión relevante para Veracruz; al Secretario de Comunicaciones, al Secretario de Hacienda, al director de Zonas Económicas Especiales; esos son los temas importantes.

Vamos a gestionar inversiones, obras, acciones positivas para Veracruz.

PREGUNTA: Algunas acciones, pues, de las que comenta.

GOBERNADOR YUNES: Bueno, en materia de comunicaciones estamos trabajando muy intensamente con la Secretaría de Comunicaciones para que la Secretaría se haga cargo de reconstruir, por ejemplo, la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos, que está totalmente destrozada; para que nos apoye con un programa de rehabilitación y modernización de carreteras y caminos en Veracruz. Para plantearle nuevamente a la Secretaría de Comunicaciones la posibilidad de que los puentes que maneja CAPUFE en Veracruz sean administrados por el Gobierno del Estado y de esta manera el Gobierno obtenga un ingreso adicional.

Con el Secretario de Hacienda voy a ver el tema que todos conocemos, de la situación crítica por la que atraviesa Veracruz, para plantear con él una posible solución a este problema, una solución que va avanzando por la vía de reestructuración de la deuda, pero que no es suficiente.

Gracias, buen día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *