En materia de Justicia, México como los cangrejos; SCJ a favor de los delincuentes

SCJN
Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN)

Este país no avanza en el tema de justicia, este país, como los cangrejos va para atrás. Y es que no se entiende cómo es posible que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación determine que es procedente que procesados por delitos graves del anterior sistema de justicia puedan solicitar libertad provisional.

Entre los delitos que no requerirán prisión preventiva está «lavado de dinero, extorsión, robo calificado, defraudación fiscal, asalto en carreteras». Esto parece una verdadera aberración, dado que este tipo de delitos se ha hecho abundante. Esta clase de decisiones por parte de la SCJ sólo alentarán a los delincuentes a seguir por el camino de la delincuencia gracias a estas decisiones.

Por ejemplo, señala el periódico Reforma que «con la decisión de la Corte, ahora podrían admitirse más de 300 solicitudes de libertad provisional a nivel federal, entre ellas las del ex Gobernador Andrés Granier; el ex director del Penal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, y Rodolfo Trillo, este último presunto lavador de Joaquín El Chapo Guzmán».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *