Veracruz tendrá mejor infraestructura carretera. Iniciaremos obras en norte, centro y sur del Estado: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados
El libramiento de Cardel está casi concluido; será inaugurado antes de fin de año

Cardel, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al realizar un recorrido de supervisión por el libramiento de Cardel, informó que la obra está casi concluida y que antes de fin de año miles de veracruzanos estarán circulando por ella.

Esta vía de comunicación —que estuvo abandonada durante muchos años— se realiza con una inversión de 185 millones de pesos y tendrá un aforo de más de 20 mil vehículos diarios.

Dijo que además de conectar a la ciudad de Xalapa con Veracruz —sin pasar por el centro de Cardel, con un ahorro de tiempo de aproximadamente 20 minutos— también permitirá conectar la zona sur con el puerto de Veracruz, y la región norte con la autopista que ya se construye de Laguna Verde a Nautla, de Nautla a Papantla y el tramo que va de Tuxpan a Ozuluama.

Además, el Gobernador Yunes anunció la licitación publicada el día de hoy para rehabilitar totalmente la carretera Xalapa-Banderilla-Misantla, una obra que beneficiará a más de 15 municipios de esa zona del Estado; así como la licitación que saldrá publicada la próxima semana del tramo carretero Xalapa-Coatepec, también de gran relevancia.

Manifestó que una obra muy importante que ya se inició, es el libramiento de la ciudad de Tuxpan. Otra más, en la que se espera los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es el puente en El Ojite, que comunicará a Álamo con Tuxpan.

Conjuntamente con el Gobierno Federal se trabaja en otras obras indispensables para Veracruz, y actualmente se realizan gestiones para que se rehabiliten 13.5 kilómetros de la carretera de Las Matas, en Minatitlán, a Coatzacoalcos, que igualmente fue abandonada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *