¿Se queja de los operativos contra taxis?; ya se le olvidó que algunos asaltan, otros son “halcones” y otros distribuyen droga

Operativos contra taxis en la capital del estado de Veracruz FOTO: E-CONSULTA

Hay muchas quejas por los operativos que se están llevando a cabo por parte de la Dirección de Tránsito del Estado, quienes buscan poner orden en el servicio de transporte público en la modalidad de taxi. Varios sindicatos ya se han manifestado en contra de estos operativos, se dicen cansado del acoso de las autoridades de Transporte Público y de las altas multas que deben pagar no sólo por las infracciones sino por el arrastre de la grúa.

Pero, ¿son por demás arbitrarios dichos operativos? A ver, uno de los mayores problemas en la capital del estado y en otras ciudades importantes es la falta de regulación en el transporte público, sobre todo en taxis. En los últimos años se soltaron miles, sí literalmente miles de placas de taxi que saturaron las ciudades de Veracruz con autos que generan tráfico y contaminación. Estos sería lo de menos.

Sin embargo, desde hace muchos años en Veracruz vivimos ante la inseguridad de que el taxi que abordemos no sea de una banda de ladrones, porque el asalto por parte de taxistas ha crecido. Para colmo, algunas bandas delictivas usan a los taxistas como “halcones” y otras como sus distribuidores de drogas. Entonces, si lo que se busca es poner orden en este rubro, pues que sigan los operativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *