Fraccionamiento Bugambilias, 17 años viviendo con inundaciones y aguas negras; urge un colector pluvial, demandan vecinos

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante más de 17 años familias del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero en Xalapa, padecen inundaciones que acaban con sus pertenencias y dañan la infraestructura de sus viviendas.

Por esa razón se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo donde indicaron que las afectaciones ocurren por las aguas negras que brotan entre las alcantarillas.

Y ante estas circunstancias requieren de la colocación del colector pluvial para evitar las constantes afectaciones.

De acuerdo con el presidente estatal del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, han hecho gestiones ante los últimos cinco años de administraciones municipales.

Las calles con mayor afectación son el Desierto de Gobi, Desierto de Nubia, Desierto de Kalahari y Desierto de Negueb.

Cada vez que llueve el agua inunda hasta más de un metro lo que ocasiona la pérdida de muebles principalmente en las 40 viviendas.

«Se trata de un problema delicado. Se han inundado vehículos, casas y se han perdido enseres domésticos» refirió el líder de los manifestantes la tarde de este jueves 6 de julio.

Dijo que la obra cuesta un millón 57 mil pesos. Y por lo tanto aseguró no estar de acuerdo que se rehabiliten calles como Juan de la Luz Enríquez en el centro de Xalapa cuando hace falta mayor atención a zonas como el fraccionamiento Bugambilias del Sumidero.

Después de la protesta, fueron atendidos en Gobierno del Estado para lograr acuerdos y verificar qué acciones se podrían llevar a cabo para esta unidad habitacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *