UPAV inaugura su Centro de Innovación Académica

- en Carrusel, Comunicados
Por primera vez la rectoría apertura un espacio propio para la formación académica, capacitación continua y profesionalización
En septiembre abrirá la Maestría en Adminitración Pública, gratuita para trabajadores de alto desempeño de las dependencias del poder ejecutivo del estado

Xalapa, Ver. El Centro de Innovación Académica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) fue inaugurado este martes por parte de autoridades educativas, encabezadas por la Rectora Maribel Sánchez Lara, y el Mtro. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del Lic. Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación de Veracruz.

Ubicado en el primer circulo de la capital del estado, calle Zaragoza número 13 de la colonia centro, será el espacio educativo para la formación, perfeccionamiento y actualización académica de alumnos y personal administrativo y docente solidario de la UPAV.

Al dirigir unas palabras previas al corte del listón inaugural, la rectora expresó “son tiempos de cimentar compromisos por la educación y este Centro será el lugar que de origen a estrategias de conocimientos e investigación científica, semillero de nuevas generaciones de profesionistas que sirvan directamente al desarrollo del estado y del país”.

En el entendido de que la educación se debe concebir desde una perspectiva global, hoy en día en estas instalaciones, ya están funcionando cursos de idiomas y neurolingüística a la comunidad UPAV, reconociendo que para poder brindar una educación de calidad, se debe empezar por la profesionalización del personal administrativo y solidario encargado de la impartición de la misma”, puntualizó.

Asimismo se anunció que en el mes de septiembre, iniciará en el Centro la impartición de la Maestría en Administración Pública, misma que será dirigida hacia el personal que hoy en día labora en el Poder Ejecutivo del Estado, siendo gratuita gracias al apoyo de la rectoría, quien otorgará becas para los profesionistas de alto desempeño de cada una de las entidades y dependencias del gobierno de Veracruz.

Este posgrado tendrá la finalidad de permitir que los servidores públicos aumenten sus conocimientos y habilidades en el ejercicio de sus funciones, logrando establecer e implementar nuevas políticas públicas acordes a las necesidades de nuestro estado.

Cabe hacer mención que el Centro de Innovación Académica es la primer infraestructura educativa propia de la Universidad, la cual cuenta con aulas equipadas para capacitación y un aula audiovisual, demostrando que la UPAV esta comprometida con la educación y con Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *