Sin justicia, atropellados por nieto del excontralor Ricardo García Guzmán

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Eran las 03:30 de la mañana del domingo 2 de julio cuando los primos Édgar Altamirano Alfonso e Irving Moreno fueron atropellados en Circuito Presidentes en la ciudad de Xalapa. Uno de ellos falleció, otro perdió la pierna derecha.

Los familiares de las víctimas exigen justicia y señalan como responsable al joven Abraham Alejandro Guzmán García, nieto del excontralor del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán.

La señora Ana Lilia Alfonso Olvera, (mamá de Édgar joven quien perdió la vida) informó que por influencias del exfuncionario duartista el conductor ha quedado en libertad a pesar de haber ocasionado el fatal accidente.

Relató que la madrugada del domingo la moto en la que viajaban ambos primos fue impactada por un automóvil y que el conductor iba alcoholizado.

Lenin Moreno Bautista, padre de Irving Moreno Olvera, quien se encuentra grave e internado en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa también acudió ante los medios de comunicación para dar a conocer la indignación de que el responsable sólo por ser nieto del excontralor no se sentenciado.

Los familiares denunciaron los hechos, explicaron que Guzmán García viajaba en un automóvil en estado de ebriedad, según los primeros reportes médicos, cuando impactó la motocicleta en que viajaban los dos jóvenes provocando la muerte instantánea de Edgar Altamirano Alfonso, y causando lesiones que provocaron la amputación de una pierna a Irving Moreno Olvera.

«Este niño solo por ser nieto de alguien importante ya está afuera, ya no va a regresar a la cárcel, a mi hijo nadie me lo va a regresar», señaló la madre del finado.

Exigieron que se indemnice de por vida a Irving Moreno Olvera, quien quedó discapacitado y aún no se conoce cuál será su estado al concluir el tratamiento que lleva para recuperarse de las lesiones que le causó el accidente. Lo anterior debido a que no tienen ninguna garantía de que se van a cubrir estos gastos por parte del presunto responsable.

«En la fiscalía tomaron la póliza como garantía del pago de la vida de mi hijo y los gastos de mi primo, pero ¿nosotros cómo aseguramos que nos van a pagar? Tenemos a una persona en el hospital, que está grave, que ya no tiene una pierna y va a necesitar muchas cosas, los medicamentos son caros».

Detalló que hay severas inconsistencias en la carpeta que tiene la FGE sobre el caso, pues aunque inicialmente se detectó que Abraham Guzmán García manejaba bajo los efectos del alcohol, posteriormente los peritos de contradijeron y no incluyeron ese dato en el expediente. Además de que no se considera que el joven venía burlando un retén del alcoholímetro.

Los afectados consideraron que la FGE ayudó a que el presunto responsable de homicidio culposo ganara tiempo para que le favoreciera el proceso y pudiera quedar en libertad, por lo que también exigieron que se aplique la ley y se castigue por los daños provocados.

También señalaron que la póliza de seguro del vehículo audi (vehículo en el que viajaba el nieto del excontralor) está a nombre de Maricruz López Loya Piñeiro con domicilio en la Colonia Las Bajadas del Puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *