No le servirá su amparo a Nemi, sí hay orden de aprehensión; no se le pude detener, pero tiene que comparecer

Radiover
Juan Antonio Nemi Dib / Foto: El del Sur

Por supuesto que hay una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud, exdirector del DIF, exparticular de Javier Duarte. La orden deriva de la omisión que como secretario de Salud cometiera, pues se reporta que la secretaría a su cargo no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía la obligación de construir la Torre Pediátrica en Boca del Río.

Por supuesto que Juan Antonio Nemi Dib está amparado, sin embargo, después de consultar con uno de los mejores abogados de Veracruz, sabemos que, si bien ese amparo suspende cualquier detención en su contra, por el momento, Juan Antonio Nemi Dib está obligado a comparecer ante un juez de control para conocer sus cargos, y a sujetarse a la medida cautelar que pida la Fiscalía; que suponemos será prisión preventiva al menos por un año.

En caso de que Nemi Dib no acuda a la comparecencia ante el juez, la suspensión concedida mediante su amparo deja de surtir efectos y se le podría detener inmediatamente tan pronto se le encuentre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *