PT presenta 2 juicios de Revisión Constitucional

Revisión
El Partido del Trabajo (PT) presentó dos Juicios de Revisión Constitucional por violaciones al proceso electoral 2016-2017. El representante jurídico del PT, Nicolás Lorenzo Hernández, indicó que hubo irregularidades en los municipios Castillo de Teayo y Mecatlán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) presentó dos Juicios de Revisión Constitucional por violaciones al proceso electoral 2016-2017.

El representante jurídico del PT, Nicolás Lorenzo Hernández, indicó que hubo irregularidades en los municipios Castillo de Teayo y Mecatlán.

«Presentamos dos juicios de revisión constitucional el pasado domingo. Estamos impugnando la confirmación de la sentencia de Castillo de Teayo y Mecatlán, donde nosotros como partido aportamos pruebas suficientes, claramente se ve la intromisión del gobierno del Estado en la elección de Castillo de Teayo».

El petista reprobó el fallo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y los acusó de ser omisos en sus funciones.

«No estudiaron el fondo del asunto, ni siquiera discutieron, por cada juicio que resolvieron se tardaban dos minutos, prácticamente nada más de lo que les pasaron los proyectistas fue lo único que firmaron y votaron. La ciudadanía espera de ellos que resuelvan bajo argumentación y discusión. Es lamentable que nada más vayan y estén cobrando, ni siquiera se tomen la molestia de valorar las pruebas aportadas en el recurso de inconformidad que interpuso nuestro partido en tiempo y forma».

En Castillo de Teayo fueron detenidas 20 personas por instrucción del gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Fueron detenidos sin ninguna causa, los detuvieron el día de la jornada electoral, son integrantes de nuestro partido, que los pusieron a disposición en el Ministerio Público de Álamo Temapache, estuvieron detenidos, no pudieron votar».

Por tal motivo, será presentada una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la reparación del daño.

«Los liberaron al tercer día, no había pruebas para detenerlos, esto es grave y hoy pedimos a los integrantes de la Sala Regional para que valoren todos los medios de convicción, para que estudien bien los puntos constitucionales, que fue omiso el Tribunal Electoral de Veracruz», remató Lorenzo Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *