Del 21 al 30 de julio, se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con el tema “Mi libro, mi mundo” se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en la ciudad de Xalapa. Las fechas serán del 21 al 30 de julio, anunciaron los organizadores.

La sede será como cada año, el Colegio Preparatorio de Xalapa ubicado en la calle Benito Juárez de la zona centro de la capital veracruzana, informó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán.

Se trata de la edición número 28 en donde conmemorarán el nacimiento de Juan Rulfo y el 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

También se hará el reconocimiento a tres mujeres veracruzanas destacadas como, Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC; Ana Laura Delgado, directora editorial del El Naranjo y Jimena Saldaña, directora del Canal Once.

Mientras que el programa literario incluye 43 actividades que van desde charlas, mesas redondas, conferencias y lecturas en voz alta, además de 50 escritores participantes como Juan Pablo Villalobos; Fernanda Melchor; José Gordon; Christopher Domínguez; Alberto Villareal y Vale “Bigotes”.

Habrá talleres para niños, de ciencia, fomento a la lectura, encuadernación, música veracruzana, cuidado del medio ambiente, fotografía documental, producción de cortometraje, juguetes mexicanos, danza y artes plásticas.

Habrá en total 325 actividades, mientras que en la casa del cuento serán 25 talleres. Se presentarán nueve cortometrajes con temas de la lengua maya, fomento a la ortografía.

También serán presentados siete funciones de “Ambulante”, es decir cortometrajes y once documentales de “Ambulante Más Allá”.

Serán 54 expositores, 203 foros editoriales, entre ellos Océano, Santillana, IVEC, Panini, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.