Los despidieron del Ayuntamiento de Tlacolulan por querer formar un nuevo sindicato

Tlacolulan
Personal que fue despedido del Ayuntamiento de Tlacolulan, informaron que todo fue a raíz de querer formar un nuevo sindicato de trabajadores, situación que generó molestias a los funcionarios municipales. De acuerdo con Salvador Zavaleta Juan, uno de los despedidos, no les pagaban de acuerdo con los contratos, incluso les aplicaban descuentos y hasta les han quedado a deber prestaciones como aguinaldo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal que fue despedido del Ayuntamiento de Tlacolulan, informaron que todo fue a raíz de querer formar un nuevo sindicato de trabajadores, situación que generó molestias a los funcionarios municipales.

De acuerdo con Salvador Zavaleta Juan, uno de los despedidos, no les pagaban de acuerdo con los contratos, incluso les aplicaban descuentos y hasta les han quedado a deber prestaciones como aguinaldo.

«Cuando pedimos explicaciones de los despidos, no nos mostraron nada y nos pidieron que nos presentáramos el 15 de junio para recibir nuestro finiquito y sólo nos ofrecían una quincena».

Son ocho los afectados; algunos laboraban en el área de catastro, intendencia, auxiliar de deportes, sólo por mencionar algunos.

Los inconformes dieron detalles de las condiciones laborales en una rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Xalapa, donde indicaron que llevaban trabajando desde el año 2014, aunque el de mayor antigüedad era el de seis años.

A decir de los inconformes, esperan que se fiscalicen los recursos del Ayuntamiento porque consideran que no se están administrando de manera adecuada.

«Queríamos organizar el sindicato, pero no nos dieron la nómina, fueron muy herméticos y nos acercamos a una dependencia del Estado y nos permitieron la nómina y detectamos que hay mucho aviador».

Señalan que hay un “muchacho” de nombre Octavio Rodríguez Hernández que fue presidente del PRD, «y se los voy a demostrar» quien cobra 18 mil pesos al mes.

«Yo que era director de Catastro me daban tres mil a la quincena. De ahí detecto la anomalía», también aparece otra persona de nombre Antonio Hernández Morales, Liliana Castillo Carmona y Kenia Itzel Olivares Mendoza que en total son 10 mil 113 pesos mensuales.

Calculan que son 23 aviadores quienes desde hace tres años y medio han saqueado supuestamente un aproximado dos millones 800 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *