7 años sin agua en fraccionamiento de Cosoleacaque

Agua
Los habitantes del fraccionamiento Los Prados, municipio de Cosoleacaque, han vivido sin agua durante siete años. Un grupo de afectados protestó en la explanada del parque Benito Juárez, la mañana de este lunes, para exigir que sean atendidas sus demandas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los habitantes del fraccionamiento Los Prados, municipio de Cosoleacaque, han vivido sin agua durante siete años.

Un grupo de afectados protestó en la explanada del parque Benito Juárez, la mañana de este lunes, para exigir que sean atendidas sus demandas.

El fraccionamiento está cerca de la cabecera municipal y ni así cuenta con dicho servicio básico.

De acuerdo con Aurelia Tadeo Gil, presidenta del comité de afectados, el actual gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares prometió resolver el problema; sin embargo, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha puesto lineamientos violatorios.

«Aquí la situación es que el señor gobernador se comprometió a darle continuidad al problema del pozo que ya tenía. Miguel Ángel Yunes Linares amablemente accedió, dio instrucciones a CAEV para que siguiera el proceso al pozo, pero el señor Esparza delega responsabilidades, es gente déspota, incompetente y da maltrato al usuario», refirió.

Los inconformes esperan la llegada de pipas para su abastecimiento, ante las omisiones de la CAEV en la construcción del pozo.

El personal de CAEV también ha fallado en el envío de las pipas al fraccionamiento Los Prados.

«Queremos que resuelva, las cuatro dependencias involucradas aquí; Gobierno, Conagua, Sedesol y CAEV para que nos digan cuál es el motivo para no darle continuidad al pozo, dicen que el dinero no es, queremos que nos dé la respuesta», concluyó Tadeo Gil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *