¿Periodistas o pseudo-periodistas delincuentes?

Periodismo
Diálogo político FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Afirmaciones de MAYL, como las de JDO

*Procede aclarar bien esa expresión muy ligera…

*Ejecutivo tiene 8 meses sin rendir cuentas de nada

*Yunes había ofrecido que a partir de marzo transparentaría

*Diputados…no hay rendición de cuentas… ni resultados

*Verificación… viene con todo y nada que ver con la UV

*”Ofertones” en infracciones y multas… pero…

*Nada de esto lo dijo Yunes en su campaña…

*Acayucan… Funeral-Protesta por asesinato de taxista

*Don Andrés era una excelente persona: Colegas

*Ambulancia… Otra barbaridad de MAMA…

*** ¡Cuidadete! ¿Y sí son periodistas esos que dice el gobernador Yunes Linares que están mezclados con los grupos delincuenciales?… ¿Está plenamente confirmado que hay periodistas de la zona de Veracruz-Boca del Río, que trabajan para las mafias?… Eso suena muy parecido a lo que algunas veces dijo el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sigue sonando tan perverso hoy como antes… Eso ocurre cuando no se proporciona la información completa… Y entonces se recuerda que durante mucho tiempo se buscó criminalizar a cada periodista que era asesinado… pero esperamos que el gobernador sea más explícito muy pronto…

*** ¡Ojo…mucho ojo! Ahora bien, puede ser que se trate de pseudo-periodistas, que se ostentan como trabajadores de los medios de comunicación pero que en realidad no lo son… Pero en cualquier caso, es menester aclarar que se trata de mafiosos que no son periodistas… No dudamos de lo que afirma, pero esperemos que Yunes Linares sea más claro y preciso, porque eso podría resultar un expresión muy ligera, y poco responsable… Veremos…

*** ¿Y dónde está la lana? Pues nada, que seguramente será esta semana cuando desde el Congreso Local exijan al gobernador Yunes Linares que transparente absolutamente todo lo que ha hecho con el presupuesto estatal durante los primeros 8 meses de esta administración, ya que había ofrecido que a más tardar en marzo pasado iba a aclarar todo lo que hoy está verdaderamente opaco y nebuloso…y ya se le fueron otros tres meses…

*** ¡Sopas! Y si bien miramos, los diputados que habrán de exigir al ejecutivo que entregue cuentas claras, observan que hay muchas contradicciones y hasta aberraciones entre lo que se dice y lo que en verdad se hace… Consideran que no hay resultados hasta ahora…

*** ¿Hectorizados? El único “pero” que muchos priistas le están poniendo a la “Corriente Crítica” del PRI, es que hasta el momento, solo por los nombres y los apellidos de quienes la han integrado, pareciera que es más “hectorista” que crítica… pero eso se resuelve fácil; tienen que invitar a todos los demás grupos priistas, en especial a esos que han mostrado su escepticismo al respecto…

*** ¡Luego no digan…! Pues como los habíamos adelantado aquí, el próximo miércoles anuncian su arranque los operativos de tránsito para “torcer” a todos los que no porten el holograma de Verificación Vehicular, la misma que el gobernador había prometido que costaría al menos 150 pesos menos de lo que cuesta… la misma que iba a ser operada por la Universidad Veracruzana y cuyas utilidades serían para esa máxima casa de estudios y que nomás nones, puros pares…

*** ¡Eso no lo dijo en campaña! Pero además, con esas “ofertones” que nos dieron a conocer en las infracciones y multas, que mandan el mensaje de “te vamos a joder, pero poquito”, no da la impresión de que los operativos de tránsito serán muy canijos contra los conductores ante lo que parece ser la primera estrategia recaudatoria (oficial) del gobierno estatal yunista… ¿A eso se refería el gobernador cuando decía que él sí sabía cómo hacer las cosas?… Porque esto de las estrategias financieras recaudatorias no nos platicó durante su campaña…

*** ¡Funeral-Protesta! …Allá en Acayucan luego de que sicarios a bordo de una motocicleta mataron al conductor del  taxi 1300 Andrés González Gómez conocido como «El Pantera», cientos de taxistas  y personas con globos blancos  se manifestaron afuera de la iglesia  central en donde se ofició una misa de cuerpo presente y lo acompañaron hasta su última morada. Impresionante la caravana  y contingente que sin duda, cimbró al pueblo de Acayucan. La población  y sus colegas aseguran que don Andrés era un hombre de bien…

*** ¡Se equivocaron!.. Peatones  que presenciaron el acto de ejecución de   don Andrés  González  Gómez «el pantera» en céntrica calle de Acayucan dicen  que lo sicarios luego de disparar exclamaron » que ese no era «…

*** ¡Que poca ma…! De allá mismo en Acayucan dicen que por órdenes del alcalde Marcos «Mentiras» Amador ha instruido que la única ambulancia con la que cuenta PC municipal  sea ocupada para traslados de enfermos y no heridos, tal fue el caso, que la esposa del finado taxista Andrés González  Gómez  fue herida de bala y le fue negada la ambulancia, al lugar de los hechos llegó un camión de bomberos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *