Le rascan en Campeche y le encuentran más delitos a Javier Duarte; se le podrían sumar delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal

Javier Duarte de Ochoa

La revista Proceso, en un reportaje de Rosa Santana, expone una trama de despojos que involucra a los familiares del fallecido Juan Camilo Mouriño y de Javier Duarte. Todo empieza con una batalla legal por despojo de tierra que iniciara el activista May Can. De acuerdo con el reportaje «en la indagatoria de May Can la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hallaron información útil para fincarle cargos a Javier Duarte, actualmente detenido en Guatemala, y a sus presuntos cómplices por delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal».

Como se ha reportado en diferentes medios, Javier Duarte buscó comprar terrenos en Campeche con el objetivo de lavar dinero. Para esta acción ocupó a varios de sus prestanombres, incluidos Moisés Mansur Cysneiros y Alfonso Ortega López, los dos involucrados en varios negocios ilícitos con el exgobernador.

No le caerían nada mal a Javier Duarte otro cúmulo de denuncias, para que al menos no lo dejen salir en medio siglo de la cárcel. Para conocer bien el caso no deje de comprar su revista Proceso el día de mañana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *