Ya hay dos órdenes de aprehensión contra César Duarte; pero, ¿saben dónde está?

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua FOTO: LA JORNADA

Un juez federal ya giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte. Esta vez se le acusa de desviar 14 millones de pesos que descontó a empleados de su gobierno para las campañas del PRI en 2015. Sobre el caso ya se había inquirido al exgobernador, quien siendo todavía mandatario siempre negó los hechos.

Anteriormente, el 28 de marzo de 2017, un juez había girado una primera orden de aprehensión en contra de César Duarte por peculado, es decir malversación de fondos, dineros que según las pruebas presentadas fueron a parar a las arcas del exgobernador. Pues ya tienen dos órdenes de aprehensión, el asunto es que las autoridades no saben en dónde está César Duarte.

Y es que las autoridades mexicanas se tomaron mucho tiempo para acusar al exgobernador de Chihuahua, a quien ya se le señalaba por estos delitos desde que era gobernador. Tal parece que el gobierno de Peña Nieto decide dar una cierta ventaja a estos gobernadores corruptos para que pongan un poco de distancia y ya después gira órdenes de aprehensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *