Yunes Linares, una imagen vale más que mil palabras; una estrategia que funcionó

Crimen
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que se han dado importantes golpes en la estructura del crimen organizado en Veracruz con la captura y el abatimiento de varios cabecillas de organizaciones delictivas FOTO: CGCS

Antes del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el uso de fotografías para localizar a los delincuentes no era frecuente, de hecho, no se recuerda que se haya usado ese sistema ni en el gobierno de Fidel Herrera ni en el de Javier Duarte. Mucho menos la estrategia de las recompensas por información para dar con los delincuentes. Al parecer ese sistema combinado ha dado buenos resultados.

En menos de una semana se localizó a los cuatro sujetos que participaron en el asesinato del delgado de la Policía Federal, Camilo Castagné. Se les localizó porque sus fotografías se dieron a conocer por todos los medios. No se sabe si alguien reclamó la recompensa, pero un millón de pesos es muy tentador para las personas que están en el entorno del buscado.

De la misma forma, en el mes de mayo se mostró la fotografía de “El Quino”, líder de la banda criminal de los Zetas en la zona de Coatzacoalcos, quien era buscado junto con otros tres sujetos; esta misma semana fue localizado y abatido. Al parecer la estrategia de mostrarlos y ofrecer recompensa por información que dé con ellos funciona, pues debido a eso, estos líderes delincuenciales tuvieron que huir del estado de Veracruz y fue ahí donde se les doblegó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *