Gobierno yunista, el más violento para las mujeres, señala investigadora

Mujeres
Los feminicidios y las desapariciones forzadas se han duplicado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. La investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, denunció que este 2017 ha sido el año más violento para las mujeres en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los feminicidios y las desapariciones forzadas se han duplicado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, denunció que este 2017 ha sido el año más violento para las mujeres en Veracruz.

«Lo que hemos observado es que el año 2017 está siendo especialmente violento para las mujeres, más de lo que fue incluso 2016, este mes, que termina el día de hoy, está siendo sumamente violento».

Sólo en junio, fueron asesinadas 27 veracruzanas, según las investigaciones realizadas por grupos feministas, hasta el día 25.

«Básicamente en los municipios del centro y del sur, pero también en Poza Rica, Papantla, han habido casos».

La feminista indicó que el grave problema es que ha sido superado, en medio año, el número de casos registrado en 2016.

«La Alerta de Violencia de Género se solicita en 2015, la elaboramos con datos de 2014, había 74 feminicidios, en 2015, hubo 99 asesinatos en general, combinando feminicidios y homicidios, en 2016, fueron 110 y del primero de enero de 2017 hasta el 31 de mayo, sin contar estos 27 casos que les he comentado, llevamos 97 si no mal recuerdo».

En el primer semestre de este año, se tiene conocimiento de al menos 124 feminicidios.

«Estamos en una Alerta de Violencia de Género, hay siete meses de esa alerta, que fue emitida el 23 de noviembre, el asunto aquí es que no está siendo efectiva la alerta. Desconocemos los avances que puedan tener los tres órdenes de gobierno al respecto», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *