Censida maquilla casos de VIH-SIDA en Veracruz

Censida
El Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA (Censida) maquilla la cifra de casos con el virus o la enfermedad, que se ha registrado en Veracruz. La representante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez, responsabilizó al director de Atención Integral en Censida, Carlos Leonardo Magis Rodríguez, de dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA (Censida) maquilla la cifra de casos con el virus o la enfermedad, que se ha registrado en Veracruz.

La representante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez, responsabilizó al director de Atención Integral en Censida, Carlos Leonardo Magis Rodríguez, de dicha situación.

«Estado de México y Veracruz son los más poblados, al tú bajar las cifras de Veracruz, que es el tercer estado que más aporta en todo, el nivel de impacto de la epidemia en el contexto nacional baja, es un tema de percepción. Le quitas mil a Veracruz, dos puntos, el tres por ciento y entonces yo como servidor público, presento mis datos mucho mejor que el año pasado, no tiene que ver con el presupuesto, tiene que ver con la percepción».

La activista participó en la conferencia «Los derechos humanos y el impacto epidemiológico y sociocultural del VIH en el Estado de Veracruz», como parte del Espacio Académico de Convergencia Académica, en las instalaciones del Ciesas-Golfo.

La entrevistada indicó que la manipulación de las cifras por parte del Censida han ocasionado que éstas no coincidan con la información estatal.

«Él (Carlos Magis) baja el número de casos de VIH, baja el número de casos de SIDA, todos los resultados de Veracruz que nos colocan en los primeros lugares, lo siguen colocando en los primeros lugares a pesar de lo que él hace, pero no coinciden los datos estatales con los datos federales», agregó Ponce Jiménez.

Actualmente, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de VIH y el tercero con más casos de SIDA.

La representante del Grupo Multisectorial indicó que el Director de Atención Integral en Censida busca influir en la percepción del problema epidemiológico a nivel nacional e internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *