Hoy en la Quinta de las Rosas, homenaje a Sergio Pitol; textos de él y de sus autores predilectos

Sergio Pitol y su obra el Mago de Viena FOTO: WEB

El mejor homenaje que se le puede rendir a un autor no está en rendirle elogios vanos y para bienes hipócritas, el mejor homenaje está en leer su obra. Decía Borges, y con frecuencia se ufanaba de ello: «Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído». Uno no es los libros que ha escrito, uno es los libros de ha leído. Tal es el caso de Sergio Pitol, quien nos ha regalado dos obras imprescindibles para entender al lector, al lector que hay en él, El arte de la fuga y El mago de Viena.

En estos libros la prosa de Sergio Pitol alcanza su verdadera cumbre, en ellos Pitol no sólo narra, acude a la memoria, a los momentos placenteros que le brindara la lectura. Es por ello que esta tarde en la Quinta de las Rosas, en el taller Libertad bajo Palabra se dará lectura a párrafos escogidos de El mago de Viena, sobre todo donde Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura, plasma su experiencia como lector.

Daremos además lectura a dos cuentos de dos de los autores predilectos de Pitol, “Vanka”, de Antón Chéjov y “El Sur” de Jorge Luis Borges. La cita es hoy jueves de 16:00 a 18:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.