¿Habrá más nombres para la gubernatura?

Ratas
Palacio de Gobierno
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*PANAL, PRI y PVEM… ¿separados?

*¿El Frente Amplio Opositor es solo contra el PRI y Morena?

*¿No sería mejor un Frente Amplio a favor de los Mexicanos?

*¿Quién cabildea en ese Frente?… ¿habrá tiempo para todo?

*PRI… autonomía para selección de candidatos y de dirigencia

*Corriente Crítica le suelta varios toritos a Héctor Yunes…

*PF aprehende a presuntos asesinos de mandos policiacos

*Ahora faltan los autores intelectuales de esas ejecuciones

*Elección de nueva Rectoría… la UV… ¡a escena!

*** ¿Nomás esos? ¿Así que para el 2018  ya solo se apuntaron ya Pepe y Héctor Yunes para la candidatura a la gubernatura por le PRI o habrá más?… ¿Y por el PAN-PRD iría Miguel Ángel Yunes Márquez?… ¿Y Dante Delgado o Armando Méndez de la Luz por Movimiento Ciudadano en alianza con otros partidos?…

*** ¿Más vale solos que…? Si resulta verdad todo lo que se afirma que ocurrirá, el PANAL (que según su último congreso iría solo en próximos procesos electorales) y el PVEM irán solos, o por lo menos ya no irían en alianza con el PRI, por lo que el tricolor también iría solo en la próxima elección…

*** ¿Quién está cabildeando? ¿Sí habrá alianza total entre PAN y PRD para el 2018? ¿El famoso Frente Amplio Opositor que se está conformando para sacar al PRI del poder se ha afianzado? ¿El PVEM si dejará de ser partido satélite del PRI como lo anunció recientemente su dirigencia nacional?….

*** ¡No es lo mismo Juan Domínguez que no me…! Para comenzar, hay que analizar si ese Frente tiene el único objetivo de sacar al PRI del poder, que se lo que plantean muchos, o se trata de un frente amplio para darle viabilidad a México y a los mexicanos… la cosa cambia mucho…

*** ¿Ya checaron bien? ¿Podrá Miguel Ángel Yunes Linares imponer a su hijo Miguel como candidato a la gubernatura, a pesar de los cuestionamientos de los que ahora es objeto él como gobernador?… Y no nos referimos a los cuestionamientos que hace el ex gobernador Duarte, sino a los que ha prohijado el propio Yunes Linares… ¿El PAN y PRD han sido cabildeados para que sea aprobada esa candidatura del otro hijo de Yunes Linares sin pasar por un proceso interno de selección que de oportunidad a otros aspirantes de cada uno de esos partidos?…

*** ¡Hay tiempo para todo? Diputados Locales, Diputados Federales, Gobernador, Senadurías y Presidencia de la República… Cinco elecciones en una para el próximo mes de junio en un proceso que inicia oficialmente el próximo mes de noviembre… ¿Les dará tiempo de ponerse de acuerdo en el caso de que se consolide el Frente Amplio Opositor?….

*** ¿Todos contra PRI y Morena? ¿El Frente Amplio Opositor se conformaría por todos los partidos políticos, que competirán contra MORENA-PT con su candidato  y el PRI con el suyo?… ¿Todos contra dos?…

*** ¡Autonomía e identidad! Aquí, los señores de la denominada Corriente Crítica del PRI pugnarían por lograr que el tricolor defina los nombres de sus candidatos con autonomía y sin intervencionismo de la dirigencia nacional, lo que obligaría a los grupos acá a ponerse de acuerdo al no conseguir más apoyo del altiplano… Veremos… Y es que esa autonomía que persiguen los priistas veracruzanos, la quieren extender más, inclusive para decidir el nombre del dirigente estatal…

*** POR CIERTO que esa Corriente Crítica del PRI que se ve muy encabezada por Ricardo Olivares Pineda y Eduardo Thomae, sostuvo una reunión con el senador Héctor Yunes Landa, al que le soltaron varios toritos rumbo a la elección del 2018 y dejaron entrever que pronto estarán reunidos también  con el dirigente nacional priista (ya se reunieron con el estatal, Renato Alarcón),  Enrique Ochoa Reza, Ivonne Ortega y Manlio Fabio Beltrones… Y sí, los de la corriente crítica ya traen sus propuestas…

*** ¡Ya quedó el primer paso! Pues en operativo de la Policía Federal en Puebla se logró la captura de 10 presuntos delincuentes entre los que se encontrarían los 4 sicarios que hace unos días (el sábado) asesinaron a los mandos policiacos en Cardel, Veracruz… Ahora faltarían los autores intelectuales y el motivo que originó esa ejecución, en la que falleció el Comisario de la PF  y coordinador de esa corporación de Veracruz , Camilo Castagné… Así que no es verdad que la misión esté cumplida, como anunciaban en redes algunos elementos policiacos… todavía falta lo importante… conocer el motivo y encontrar a los autores intelectuales…

*** ¡Operativo federal! Según los comunicados, el operativo en el que fueron aprehendidos los 10 presuntos delincuentes vinculados al asesinato de los mandos policiacos, fue desarrollado por las fuerzas federales y se concretó en Puebla…

*** ¡La UV… a escena! Finalmente será este viernes cuando se publique la convocatoria para la elección de Rector (a) de la Universidad Veracruzana, en la que se perfilan los nombres de Sara Ladrón de Guevara (Para reelección), Rocío Ojeda Callado, Rosío Córdova Plaza, entre otros… Esperemos a ver… El primer día de Septiembre estaría rindiendo protesta quien resulte electo (a) para ocupar esa Rectoría… Y en este compás de espera que dejan las elecciones para cargos público,  la elección de la rectoría universitaria podría ocupar muchos espacios en medios y generar muchas expectación y mucho ruido… A ver…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *