Tomás Mundo quiso, pero no fue llamado al gabinete de Yunes; ahora dice que Veracruz está por ser un estado fallido

Mundo
Tomás Mundo Arriasa FOTO: WEB

Mientras el abogado Tomás Mundo acariciaba la idea de formar parte del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares se le veía sonriente y optimista; cada que se le encontraba en eventos políticos y literarios tenía esa arrogancia de los elegidos. Nos comenta el periodista Armando Ortiz que en alguna ocasión compartió mesa literaria con el abogado que entonces sólo era director de Tránsito. En su currículum mostraba con orgullo publicar cada semana una columnita en Diario de Xalapa.

Esa vez su presentación del libro fue tan silvestre como los artículos que publicaba. Pero ahora parece que se preparó, se fue a tomar cursos y maestrías y llegó muy afilado. A pesar de eso no llegó a formar parte del gabinete de Yunes Linares, lo que le da plena libertad para criticar al gobierno en turno.

Ahora dice que Veracruz está en la antesala de ser un estado fallido, y hasta buscó la definición de esta expresión en el diccionario: «Estado fallido se usa para describir un Estado ineficaz, con grupos armados desafiando a la autoridad, que no puede hacer cumplir sus leyes, ineficacia judicial y a la interferencia militar en la política». La pregunta es, ¿opinaría lo mismo de haber sido incluido en el gabinete de Yunes Linares?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *