El PRD, de un gran partido de izquierda a simple fichera electoral

PRD
Partido de la Revolución Democrática (PRD) FOTO: WEB

Los mexicanos, los que buscan el cambio democrático, saben que en 1988 Carlos Salinas se robó la presidencia de la República en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México. Se recordará que la elección se llevó a cabo el 6 de julio de 1988. El conteo de votos se realizaría mediante un sistema de cómputo, operado por la Comisión Federal Electoral, encabezada por el secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, durante la noche del día de la elección, el sistema repentinamente se «cayó». Hasta entonces, el conteo de votos favorecía la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas.

Posteriormente a las elecciones, hubo multitudinarias manifestaciones ciudadanas para exigir el reconocimiento del triunfo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del Frente Democrático Nacional. No obstante, el Colegio Electoral, de manera fraudulenta declaró electo a Carlos Salinas de Gortari, con poco más del 50 por ciento de la votación oficialmente reconocida. Poco después nacería el PRD. Este partido se conformó de grandes personajes de la izquierda, entre ellos la maestra Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

Hoy ya no queda nada de ese partido, hoy sólo queda un partido muy semejante a una “fichera” que se va con el mejor postor. Hoy las ruinas de este partido son regenteadas por unos tipos siniestros conocidos por los Chuchos. Hoy el PRD tan sólo lucha por sobrevivir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *