Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié; de otra forma, estaría libre y disfrutando de lo que robó a los veracruzanos: Gobernador Yunes

Duarte
Cuando era candidato a la gubernatura de Veracruz el hoy mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, presentó pruebas y denunció al exgobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
Javier Duarte, Fidel Herrera y toda una banda provocaron la situación que hoy vive Veracruz; pero llegó la hora de la justicia

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el pueblo de Veracruz reclama justicia; quiere que se castigue a los culpables del atraco a los recursos públicos y que devuelvan lo que se robaron.

Durante 12 años, Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.

Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la Tesorería del Estado.

La extradición de Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso. Se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de ocho millones de veracruzanos y que devuelva lo que se robó.

Me siento muy orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte, a partir de las investigaciones y denuncias que hice como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.

Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder.

Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos; pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda, que hoy están sometidos a proceso penal.

Valió la pena el esfuerzo. Hoy empieza la justicia a caminar. No habrá marcha atrás.

Es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio, en el que pudimos dar un gran golpe a la corrupción y a la impunidad.

Ver a Duarte en la cárcel era una demanda de millones de personas. Ya está en la cárcel. Lo logramos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.