Le reclaman obras a Américo Zúñiga, y acusan que les mandan grupos de choque

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por exigir obras para las colonias como 21 de marzo, Margarita Maza, Lomas del Seminario y Carolino Anaya, los vecinos de estas zonas protestaron contra el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Sin embargo, cuando realizaban la manifestación, llegó otro grupo encabezado por Juan Piedra con la finalidad de opacar a quienes reclamaban beneficios de infraestructura urbana.

Por esa razón una de las inconformes, Arely Hernández Alvarado, presidenta de Renovación Veracruzana Civil y dijo que «cuando Américo sabe que llegarán los manifestantes, manda a traer a sus grupos de choques y a sus paleros porque él es incapaz de andar solo por la calle y que la gente le aborde y ver los temas que están pendientes».

Mientras ella hacía reclamos, un tumulto de seguidores de una persona identificada como Juan Piedra avanzó con pancartas y lanzando porras a favor del presidente municipal.

Esta situación incomodó a las familias que durante años han exigido obras como pavimentación de calles, rehabilitación de la cancha en la colonia Insurgentes.

Lamentó que sean atendidas las personas que gritan porras y no aquellas que reclaman, incluso comentó que les ha cancelado reuniones y pospuestas las fechas.

«Américo se tiene que valer de este tipo de acarreados para que le estén echando porras (…) cuando la realidad la mayoría de los xalapeños lo que existe hacía él es repudio».

También comentó que en el caso de las calles de la colonia 21 de marzo, en donde previo a las votaciones las autoridades municipales se comprometieron a construirla «en la última reunión del viernes, él (alcalde) no llega».

Pero les avisaron que los vecinos deben comprar 40 toneladas de cemento, cuando el acuerdo no había sido ese, explicó Arely Hernández Alvarado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *