Eva Cadena dice que aunque la desafueren no pisará la cárcel

Cadena
Xalapa, Ver. Con 41 votos a favor uno en contra y 4 abstenciones fue desaforada Eva Cadena Sandoval. FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / La diputada Eva Cadena se siente muy tranquila pues sabe que, a pesar de que en sesión privada se aprobó su desafuero, para poder ser detenida debe haber la orden de un juez. En entrevista que ofreció a varios medios de información Eva Cadena señaló que ha faltado mucha información y conocimiento de la ley, sobre todo en cuanto a los delitos que se le imputan, pues ella afirma que en ningún caso ha caído en un delito grave por el que pueda ser privada de su libertad. Lo bueno que está consciente de que sí cometió algún delito, por pequeño que lo considere. Mientras tanto señala que va a estar muy pendiente de que el proceso en su contra se lleve con pleno apego a la ley, como si ella hubiera dado muestras de respeto a la ley como legisladora. Eva Cadena señala que en su caso ha habido completa imparcialidad, y en ello podría tener razón, pues hay en el congreso local y en el federal una larga fila de saqueadores que no han sido tocados ni con el pétalo de una acusación. Como bien señala Eva Cadena, habría que saber cuáles son los delitos que se le imputan y qué penas podría alcanzar.

Rubén Aguilar, exasesor de Duarte dice que Margarita Zavala no es nada sin su partido

El exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, exasesor de Javier Duarte también, quien estuvo cobrando sus buenos sueldazos mensuales durante todo el sexenio, dijo que de plano Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, no es nada sin su partido el PAN. Eso lo dijo Rubén Aguilar en la mesa de debate con Loret de Mola a la pregunta de si Margarita Zavala podría ir como candidata independiente para buscar la presidencia de la República. Al parecer el Partido Acción Nacional, al mando de Ricardo Anaya, está poniendo todas las trabas posibles para que Margarita Zavala no llegue a ser la candidata de ese partido a la presidencia de la República, y en eso muchos mexicanos estamos de acuerdo. Se imagina usted a Felipe Calderón como “primer damo”. Ups, se la pasaría de coctel en coctel, como la esposa de Zedillo, por quien la prensa tenía prohibido tomarle fotos de cerca para que no se notara su estado… anímico. Por cierto, muy desperdiciados los millones que se le pagaron a Rubén Aguilar como asesor de Duarte, porque según vimos el actuar del gobernador, cada decisión que tomaba era peor que la anterior. Hasta le deberíamos cobrar indemnización a este señor, famoso por su frase: “Lo que el presidente quiso decir”.

PRD a punto de desaparecer hace algunos meses, ahora ya se siente con bríos para encabezar Frente Opositor

Esos del Partido de la Revolución Democrática son de lo más graciosos. El PRD es uno de los partidos más defenestrados, un partido que hace algunos meses estuvo a punto de desaparecer, uno de los partidos con los integrantes más corruptos, vaya, el PRD es la casa de madera de los “Chuchos”, y a pesar de ello se creen con merecimientos para encabezar lo que ellos llaman un “frente amplio opositor”. Como dirían en mi casa, “la ignorancia es atrevida”. Es tan absurdo que el PRD quiera encabezar un frente opositor, cuando ellos mismos no pueden mostrar unidad. Pero su atrevida propuesta sigue adelante y la señora Barrales, presidenta de ese partido, ya mandó cartas de invitación a Ricardo Anaya del PAN, a López Obrador de Morena, a Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, a Luis Castro de Nueva Alianza, a Eric Flores de Encuentro Social y a Alberto Anaya del PT. Como siempre las suspicacias de los analistas políticos surgen y algunos ya han dicho que lo único que hace la dirigencia del PRD es cotizarse en el mercado de valores de la política, aunque los más atrevidos dicen que el PRD se subió a la pista de las teiboleras para enseñar sus mejores movimientos y así esperar que los clientes saquen dinero de sus billeteras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *