Vecinos de Las Fuentes han atrapado ladrones, pero policías exigen liberación

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de cien vecinos del fraccionamiento Las Fuentes marcharon para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, la ejecución de un operativo especial, para acabar con la ola de robos a casa-habitación registrada durante este año.

«Las Fuentes no quiere más robos», «vecino únete sé parte de la solución» y «autoridades hagan su chamba, nosotros ya empezamos», se leía en algunas de sus pancartas.

Los quejosos iniciaron el recorrido en la «casa muestra» del fraccionamiento y caminaron en el bulevar principal, conocido como Yanga, después de las 13 horas del domingo.

De acuerdo con Jorge Torroella, vecino del lugar, se han registrado entre dos y cinco robos al día en dicho fraccionamiento.

El entrevistado denunció que el mismo problema se ha presentado en la unidad habitacional Xalapa 2000, Lomas Verdes, Zipor, Monte Magno, Las Ánimas y otras colonias de la zona sur de Xalapa.

Además, consideró que la SSP está rebasada, toda vez que sólo se cuenta con dos patrullas de la Policía Estatal para que realice los rondines correspondientes.

La gente ha atrapado a los ladrones; sin embargo, los policías han instruido su liberación por falta de pruebas para acusarlos.

«Nosotros también empezamos a vigilar a quienes nos están bregando como si fuéramos su ganado, eso ya se acabó, se van a quedar fuera esta colonia».

Jorge Torroella indicó que ya se ha identificado a quienes han cometido los robos en las casas.

«Vemos a los taxis que andan de halcones, también hay casas donde se han encontrado las cosas que acaban de robar. Se ha identificado a personas de Veracruz, Cardel, Córdoba y otros municipios que vienen a robaron a Xalapa», remató el inconforme.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *