De miedo, Veracruz: Arzobispo de Xalapa

Miedo
Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que Veracruz vive una época de miedo por la pérdida de valores y la ola de violencia desatada durante los últimos meses.

En la homilía dominical, el Sacerdote lamentó el asesinato de los altos mandos de la Policía Federal, en el municipio de Cardel, durante el sábado, quienes fueron baleados por un comando.

«Si quieren un retrato de lo que nos puede pasar vean Europa, donde tienen miedo al Islamismo, donde hay terrorismo y esa situación de cosas precisamente porque se perdió la fe, se perdieron los valores fundamentales de la familia, del ser humano, de la vida. Abundamos en muerte, ayer asesinaron a dos mandos de la policía Federal en Cardel, vivimos una etapa de miedo y hay que decirlo».

Además, pidió a los feligreses defender la fe católica para evitar la inseguridad, los abortos y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Defendamos nuestra fe, defendamos nuestros valores que están ahí presentes. Traemos una tradición riquísima, de muchos siglos y ahora no la quieren desbaratar, en gran parte lo han conseguido porque hay mucho dinero de por medio, están apoyando e incluso los gobiernos se hacen serviles para este tipo de cosas».

Reprobó que el gobierno acepte las propuestas de grupos sociales para modificar las tradiciones «que defienden lo natural».

«No hay respeto por la vida desde el vientre materno, porque el aborto se sigue proclamando, como un derecho de la mujer. Es cierto que hay que defender los derechos de la mujer, pero un bebé también tiene sus derechos, el no pidió estar ahí, lo llamaron, existe la paternidad y la maternidad responsable, eso es lo fundamental y si no lo decimos».

Finalmente, Reyes Larios también reprobó que en esta ola de violencia hayan sido asesinados más de 20 periodistas en Veracruz, durante los últimos seis años, por decir la verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *