Sobre la inutilidad de las comisiones de protección a periodistas

Periodistas
Roberto Campa Cifrián FOTO: WEB

Habla Campa Cifrián en entrevista para Proceso sobre la inutilidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. No es la primera vez que se cuestiona la efectividad de los organismos de protección a periodistas. Se cuestiona su efectividad porque la creación de este organismo no ha servido para que en el país se deje de matar a los periodistas.

Por supuesto estos organismos tipo CEAPP en Veracruz, no fueron creados para ser un escudo que proteja de las balas o de la infamia a los periodistas. Pero entonces que no se llamen de “Protección a Periodistas”; ¿qué protegen? La decisión del gobierno de Yunes Linares de mantener a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz se ha mantenido porque francamente al gobernador le da lo mismo.

Él no tuvo nada que ver con la designación de los miembros de esta comisión, simplemente delegó está responsabilidad al secretario de Gobierno que a su vez se la delegó a otro funcionario menor y he ahí las consecuencias. Una Comisión anodina que ya dijo Campa Cifrián, es inútil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *