Américo Zúñiga, enchúlame la avenida

Primo
El alcalde Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Mejor ser recordado como el alcalde que construyó puentes, que edificó escuelas, que abrió nuevos caminos, a ser recordado como el alcalde que simplemente “enchuló” la ciudad. En esto último Américo Zúñiga se quiere parecer a Elizabeth Morales, quien en el último año de su trienio hizo jardines verticales y pintó murales estilo naif, «obras maestras del urbanismo citadino que terminaron en la basura».

Aparte, el alcalde tiene una obcecación por reducir las vías para automovilistas, como si cargara el trauma de un niño que ha sido atropellado al cruzar la calle. Su único proyecto de urbanización es inhibir el uso del vehículo. Pero esto de ponerse a cerrar las avenidas principales sólo para enchularlas, ya se pasó de lo absurdo a lo grotesco.

Ahí están sus espacios abandonados, sus asientos de madera pudriéndose a la intemperie, sus “orejas” que todos los días nos recuerda que al alcalde no le enseñaron que “no estorbar” es el onceavo mandamiento. Lo bueno que, así como él derribó los esperpentos que dejó Elizabeth Morales, así Hipólito Rodríguez puede revertir sus desaciertos; pero claro, todo eso significa gastos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *