Sin equipamiento e infraestructura para innovación tecnológica en la UV

UV
Joaquín Esteban Oseguera Peña, director general de Termoinnova y Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2016, señaló que los estudiantes carecen de laboratorios y padecen otras deficiencias, que impiden el desarrollo de proyectos tecnológicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) carece de infraestructura y equipamiento para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales y consolidar estándares de competencia.

Joaquín Esteban Oseguera Peña, director general de Termoinnova y Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2016, señaló que los estudiantes carecen de laboratorios y padecen otras deficiencias, que impiden el desarrollo de proyectos tecnológicos.

«Tenemos enormes oportunidades tanto en el campo de la infraestructura como en el campo de los desarrollos, en el contexto de conocimiento, tenemos que alcanzar una carrera a nivel global, tenemos que hacer grandes esfuerzos, otros países con económicas similares a las de México están compitiendo en ese contexto».

El especialista destacó que las nuevas generaciones enfrentan grandes retos en su desarrollo académico y el emprendimiento.

«En México hay un contexto demográfico muy fuerte y una deficiencia en oportunidades y las nuevas generaciones enfrentan estos problemas. Lo económico está vinculado con la demografía y como la pregunta está orientada a los jóvenes, en efecto, ellos enfrentan estas circunstancias».

El investigador también consideró que existen limitaciones en el país, para generar opciones y emprender proyectos, que permitan solucionar problemas.

«En el contexto de la ingeniería y desde el punto de vista de las universidades, creo yo que el contexto de creatividad, el contexto de innovación, es donde podemos jugar una carta muy fuerte y es el contexto donde estamos nosotros trabajando intensamente», apuntó Oseguera Peña.

Se busca que los jóvenes logren crear aplicaciones para cubrir las necesidades del mercado nacional o internacional.

El especialista impartió la conferencia «Desafíos de emprendimiento con empresas de base tecnológica”, en el Primer Seminario de Tecnología e Innovación, dirigido a profesores e investigadores, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.