No, no y no, el gobierno mexicano amenaza y niega los hechos de espionaje

El presidente Peña Nieto negó los hechos de espionaje a periodistas y activistas y amanaza con denunciar a quien responsabilice a su gobierno de estos actos FOTO: TWITTER

Según los especialistas de la psicología, la negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto. Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. Por eso no sorprende la postura del gobierno mexicano de negar los hechos de espionaje que se revelaron en importante periódico extranjero.

Los mismos psicólogos determinan que el término negación psicótica se emplea cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realidad. Y eso es precisamente lo que le está pasando al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, que en su primera referencia directa al escándalo del espionaje a defensores de derechos humanos y periodistas, anunció una investigación, dijo que a veces él se ha sentido espiado por lo que procura ser cuidadoso y, anticipó, procederá legalmente contra quienes acusaron a su gobierno de hacerlo.

¡Vaya resbalón! Al considerar que se procederá legalmente contra los acusadores de su gobierno. Desde luego que fiel a su costumbre, más adelante tuvo que corregir. Por lo pronto en Los Pinos siguen negando los hechos y se encierran en su mundo de caramelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *