Los mensajes a Jaime Téllez Marié, ¿son para él?

Téllez
Mensajes del crimen organizado para el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié FOTO: LA GRILLA DEL SUR

Hace unas semanas se hablaba de que Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, había enviado al gobernador Yunes Linares la carta de su renuncia. Incluso se hablaba de la inminente salida de este funcionario quien sería colocado en otra área con menos responsabilidades. El caso es que no se dio la salida de Téllez Marié, ya sea porque los rumores de su renuncia eran falsos, o porque el gobernador le pidió que aguantara en el puesto. Hay que reconocer que, aunque el combate a la delincuencia organizada ha tenido sus fallas, también ha tenido aciertos. Tan sólo en las últimas semanas se ha detenido a varias bandas de secuestradores y a los presuntos responsables del asesinato del cantante Gibrán.

Pero los asesinatos y los muertos arrojados siguen aumentando y la ciudadanía quiere entender por qué. ¿El recrudecimiento se debe a que los delincuentes se sienten acechados por Seguridad Pública y esta es una manera de mostrar su coraje y frustración? ¿O es que en realidad los delincuentes que ocupaban la plaza están peleando porque no llegue un cártel nuevo apoyado por el mismo gobierno?

Esto último es lo que sugieren las cartulinas escritas que acompañan los restos arrojados en varios puntos del estado de Veracruz. ¿A quién le vamos a creer? Porque los mensajes que mandan están supuestamente dirigidos a Téllez Marié, pero en realidad están dirigidos a nosotros, pues su propósito es crear desconfianza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.