Exhorta PRI a trabajar para construir un mejor México para todos

- en Carrusel, Comunicados
Realiza el grupo legislativo un acto cívico para conmemorar el 150 aniversario de la victoria de las armas nacionales sobre el Imperio

Xalapa, Ver. El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado refrenda su compromiso con los ideales de la nación y hace un llamado a todos los que en tarea política participan en la construcción del país a hacer lo necesario en ideas y acciones de bien común, expresó el diputado Emiliano López Cruz durante el acto cívico para conmemorar el 150 aniversario de la victoria de las armas nacionales sobre el Imperio.

En el acto cívico –realizado en la explanada del Palacio Legislativo de Veracruz- y a nombre del coordinador, Juan Nicolás Callejas Roldán, el diputado López Cruz refirió que el exhorto es para que en estas tareas todos se involucren para dar respuesta a la expectativa que la sociedad encomienda.

Con la participación de los diputados de su grupo legislativo Carlos Antonio Morales Guevara y Luisa Ángela Soto Maldonado, Emiliano López recordó que el General Porfirio Díaz había tomado la Ciudad de Puebla en la célebre batalla del 2 de Abril, anulando a las tropas imperiales que pretendían ayudar a las de la ciudad de México y se preparaba para tomar la capital de la República.

Luego de saberse derrotadas, el 20 de junio, las fuerzas imperiales aceptaron firmar un acuerdo con las republicanas para desalojar la Ciudad de México, añadió.

Tras rendir los honores a la bandera con el apoyo de la Banda de Guerra y la Escolta del Sindicato del Poder Legislativo, el diputado dijo que después de la firma el General Díaz dictó varias disposiciones para evitar cualquier desorden que pudiera originarse por la entrada a la Ciudad de las tropas triunfantes. La ocupación de la capital del país tuvo lugar el 21 de junio de 1867 sin que se produjeran desordenes ni derramamiento de sangre, expuso.

Asistieron a este evento el diputado del PAN, José Luís Enríquez Ambell; el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Jaime Mejía de la Merced y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, personal administrativo y medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *