Del escritor Armando Ortiz a los jóvenes rechazados por la UV

Joven rechazado de la UV FOTO: WEB

Oportuna la carta del escritor y periodista Armando Ortiz a los jóvenes que no aprobaron el examen de ingreso a la UV; aquí unos fragmentos: «Estimado joven, antes que nada, debo decirte que no haber quedado en la Universidad Veracruzana no es el fin del mundo. En primer lugar, precisamente porque eres joven y tienes mucha vida por delante. No lo vas a creer, pero los que hicimos la universidad a una edad adulta agradecemos esa circunstancia porque nos permitió apreciar más plenamente la experiencia universitaria. Si crees que es muy importante llegar muy joven a la universidad y sin la preparación suficiente, puede ser que de entrada te sientas demasiado presionado y al final te frustres.

»No te dejes llevar por los comentarios inmaduros de quienes sí fueron aceptados. Ellos, por inmaduros, temprano se darán cuenta de que echaron demasiado pronto las campanas a vuelo. Es grande la deserción en esta universidad, precisamente por la inmadurez con la que muchos llegan.

»Quizá puedas pensar que, si no entras a una universidad, aunque sea de paga, vas perder el año. ¿Perder el año? ¡Ni que fuera teléfono celular! Un año no se pierde si uno está dispuesto a aprovecharlo. Mira, yo hice la universidad con un atraso de 15 años. ¿Acaso perdí esos 15 años de vida? Un año se puede aprovechar si lo llenas de gratas experiencias, de conocimiento, de amistad, de paz». Puede leer la carta completa en este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2017/06/21/carta-oportuna-joven-rechazado-la-uv/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *