SEV adeuda a maestros jubilados desde hace cinco años

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace cinco años la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene adeudos con tres mil profesores jubilados y por esa razón volverán a realizar movilizaciones para ejercer presión a las autoridades estatales.

De acuerdo con la Secretaria de Organización de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (Ajupiv), Georgina Martínez Marín, a cada extrabajador le adeudan aproximadamente 25 mil pesos.

Indicó que los pagos que aún están pendientes son del bono correspondiente al Día del Maestro, aguinaldos, prima vacacional, bono de imagen, ahorro para el retiro, sólo por mencionar algunos.

Explicaron que desde los años 2012 a 2016 el Gobierno del Estado incumplió con su obligación de pagar los llamados seguros institucionales que van desde el seguro de vida, de riesgos de trabajo, así como de retiro.

«En Sefiplan a los familiares de los compañeros que fallecieron quedaron en la indefensión y aún no les dan fecha para pagarles y les dan muchos pretextos para poderles pagar, aunque les indican que regresen después y que es posible que les paguen».

Por todas estas circunstancias, los jubilados anunciaron que a partir de este miércoles se manifestarán frente al Palacio de Gobierno para dar a conocer sus demandas y exigir la entrega inmediata de sus prestaciones salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. EL GOBERNADOR SEGURO NO CONOCE EL FONDO DE LA OLLA PORQUE SU SECRETARIO AL FRENTE DE LA EDUCACIÓN NO SE HA DADO A LA TAREA DE ANALIZAR LA SITUACIÓN QUE CHEQUE LA GACETA DEL ESTADO LA #396 EXTRAORDINARIA PUBLICADA EL 4 DE OCTUBRE DE 2016, DICE QUE EL BONO DE LOS JUBILADOS EN EL CASO DE LOS MAESTROS FEDERALES EL FONE NO RECONOCE DICHA PRESTACIÓN Y POR LO TANTO EL GOBIERNO DEL ESTADO NO ES RESPONSABLE ASI COMO ESTE MUCHOS RECURSOS FEDERALES HAN PERDIDO POR FUNCIONARIOS LIMITADOS E INCAPACES DE PODER DEFENDER, RECLAMAR Y NEGOCIAR EL RECURSO FEDERAL QUE LE CORRESPONDE A VERACRUZ, ES UNA IRRESPONSABILIDAD DE ESTOS FUNCIONARIOS EL ESTAR DANDO PROMESAS DE PAGO

  2. Mi mamá se jubiló por invalidez total y permanente tramito su seguro d vida institucional desde 1 de diciembre del 2016 y hasta la fecha solo le dan largas y ella se desespera porque ocio lo necesita para poder salir adelante con su enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *