Espionaje con dinero de los contribuyentes; y no es barato

Espionaje
Espionaje en México FOTO: WEB

El caso de espionaje por parte del Estado mexicano ha trascendido fronteras, y fue precisamente el New York Times el que se ha dado a la tarea de exponerlo. Por supuesto estamos hablando de uno de los medios con más relevancia no sólo en los Estados Unidos sino en el mundo. Es por ello que la respuesta del gobierno mexicano, un mensaje en Twitter, a esta grave acusación es por demás insuficiente.

Pero además, según el NYT, el gobierno espía a sus ciudadanos con dinero de sus contribuyentes: «La compañía simplemente le cobra al gobierno en base al número de blancos espiados. Para espiar a 10 usuarios de teléfonos iPhone, por ejemplo, la compañía hace un cargo de 650 mil dólares encima de otro cargo de 500 mil dólares por la instalación del sistema».

¡Barato no es! El espionaje sólo se justifica cuando se le aplica a una persona que pone en riesgo la seguridad nacional, y sólo se logra cuando un juez gira la orden. Pero el gobierno está espiando, por ejemplo, a Carmen Aristegui y a su hijo de 16 años, porque Peña Nieto no se recupera del golpe que significó el reportaje de la Casa Blanca de Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *