Eva Cadena, si alguien puede sacarla del matadero, esos son los panistas

Eva Felicita Cadena Sandoval FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Pues todo apunta a que Eva Cadena va directo al desafuero. A pesar de las pruebas presentadas ante la FEPADE, las cuales fueron elaboradas supuestamente por peritos, expertos en audio y video que debían comprobar la malicia en la edición; a pesar de los amparos que entregara a la Fiscalía General del Estado de Veracruz; a pesar de alegar que el millón de pesos era para el rescate de un compañero, a pesar de decirse inocente, Eva Cadena se dirige al matadero, perdón, al desafuero. Pero en su camino al desafuero salpicó para todos lados; salpicó sobre todo a los de Morena, como si hubiera consigna para ello; salpicó a los priistas, eso para salir del paso. Pero no salpicó a los panistas. Además de ello los panistas salieron beneficiados con todo este asunto de los videos, más que cualquier otro partido. Pues entonces que le busque por ahí. Si alguien puede sacarla del matadero, esos son los panistas. Si hasta parece que trabajó para ellos; ahora que le cumplan.

Como los patos, Franco Castán asoma la cabeza y le llueven los disparos

Mejor ni hubiera sacado la cabeza de su hoyo el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán. Después de seis meses de ser damo de compañía del gobernador Yunes Linares el perredista pensó que era tiempo de sentirse secretario de verdad, así como lo fue su maestro y mentor Érick Lagos. Érick Lagos es un sucio operador de fraudes electorales, un editor de videos brillantísimo, un personaje de la política veracruzana que puede cambiar el panorama político del estado de un día a otro. Eso quiso hacer Franco y por eso sacó la cabeza para operar en municipios donde la alianza PAN-PRD perdió, sobre todo para crear escenarios de impugnación. Pero Franco saca la cabeza como los patos de feria y de inmediato le llueven los disparos. La periodista Claudia Guerrero ya sacó el tema sobre el tráfico y venta de puestos en las Oficialías, todo esto encabezado por Sergio Cadena. Pero además señala la periodista: “Lo más interesante de esto, es cuestionar los resultados del trabajo de Rogelio Franco, quien no se ha conducido como un buen estratega político y en las pasadas campañas municipales, su intervención en las elecciones se hizo notoria, principalmente en el municipio de Emiliano Zapata”. Vaya con Franco, mejor se hubiera quedado guardado en su hoyo.

Gobierno que no trate bien a sus adultos mayores no puede decir que es un buen gobierno.

Los que trabajan con adultos mayores saben que particularmente ellos tienen necesidades que no se pueden pasar por alto. Muchos de nuestros adultos mayores en el estado de Veracruz dependen de sus hijos, de algún familiar, algunos se ven en la necesidad de seguir trabajando a pesar de su avanzada edad, otros se dedican al comercio informal y hay quienes incluso mendigan en las calles. Un número importante de adultos mayores requiere de atención médica y de una medicación constante; de eso no pueden prescindir pues al hacerlo ponen en riesgo su vida. Durante los últimos años del gobierno de Javier Duarte, se dejó de cumplir con lo estipulado en la ley 223 concerniente a la pensión que el gobierno se obliga a otorgar a los adultos mayores de 70 años. Ni a Karime Macías, quien decía velar por “sus viejitos”, ni a Javier Duarte les importó que al dejar de otorgar la pensión a los adultos mayores ponían en riesgo la vida de estos. Ese era un asunto pendiente que el día 28 de abril la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del Patronato del DIF Estatal revertió al reactivar la entrega de estas pensiones. Quien no honra a sus mayores no puede esperar que le vaya bien en la vida, lo señala la Escritura. En este caso, gobierno que no trate bien a sus adultos mayores no puede decir que es un buen gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *