Ejecutan operativo anti-ambulantaje por Día del Padre

Anti-ambulantaje
Xalapa, Ver. Vendedores ambulantes en el centro de la ciudad de Xalapa FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa emprendió un operativo para evitar que incremente el ambulante en el centro de la ciudad por el Día del Padre.

La titular del área, Clorinda Ferral Ferrando, indicó que los inspectores de comercio están realizando los recorridos pertinentes, para impedir la instalación de nuevos vendedores en la zona.

«Vamos a evitar el ambulantaje, evitar puestos semifijos que no cuenten con permisos correspondientes, por lo tanto estaremos atentos a que esta vez, dejando muy en claro que no hay permisos nuevos».

Y es que en años anteriores, durante esta festividad, celebrada el tercer domingo de junio, ha sido notoria la presencia de nuevos comerciantes en diversas calles.

La entrevistada indicó que actualmente hay aproximadamente 60 vendedores fijos y semifijos en el Centro Histórico, quienes poseen los permisos municipales.

«El departamento de inspección y atención comercial ya está listo para todas las zonas de esparcimiento en la ciudad de Xalapa. Las personas que ya se encuentran instalados en la ciudad son los únicos que deben estar trabajando».

También subrayó que no se registraron nuevas solicitudes para la instalación de más vendedores en la zona, pues existen acuerdos de Cabildo que lo prohíben.

«Se trata de los puestos de temporada, es decir, pueden ir cambiando la temática de acuerdo con la temporada del año, hay permisos dados desde hace muchos años. No hay necesidad de renovarlos, automáticamente pueden trabajar de esta manera».

Finalmente, Ferral Ferrando refirió que se busca beneficiar económicamente al comercio formal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *