DIF duplica pensión para adultos mayores

Abuelos
Abuelos de Veracruz esperando su pensión FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las pensiones para adultos mayores fueron recortadas en 50 por ciento durante el gobierno anterior, que encabezó el priista Javier Duarte de Ochoa.

Así lo expresó la directora general del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, quien añadió que dicha situación fue atendida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgaba sólo mil 800 pesos a los adultos mayores, cuando debían entregarse 3 mil 600 pesos.

«Este beneficio estuvo suspendido por la administración que se fue, desde el 2015, a todos los mayores de 70 años que por derecho les corresponde, se les suspendió y dejó de otorgar ese beneficio, nosotros retomamos el tema como uno de los compromisos prioritarios».

La entrevistada mencionó que el apoyo económico fue otorgado a cinco mil 300 adultos mayores de la entidad veracruzana.

Las personas de la tercera edad han audio ayudadas, con base en la Ley 223 del Estado de Veracruz.

Desde su publicación en la Gaceta Oficial, el 14 de febrero del 2005, se reconoce la entrega de pensiones alimenticias del Gobierno del Estado de Veracruz a adultos mayores.

«Se tiene que dar, de acuerdo al salario mínimo vigente el 50 por ciento, que es lo que ya les entregamos y estamos reanudando, demostrando el compromiso», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *