Sagarpa no ha otorgado ni un solo peso para campesinos veracruzanos en lo que va del año, asegura líder campesino

Sagarpa
El líder estatal de la Unión Campesina Nacional Indígena (UCIN), Javier López Ortega FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. El líder estatal de la Unión Campesina Nacional Indígena (UCIN), Javier López Ortega, denunció en conferencia de prensa que a 15 días de cerrar el primer semestre el Gobierno Federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no ha dispersado un solo peso para los campesinos veracruzanos, ocasionando un retraso en los cultivos y en los programas de agricultura ganadería y pequeños productores Veracruzanos.

«Anunciamos que nuestra organización va a tomar medidas para que el Gobierno Federal se dé cuenta el problema que tienen miles de campesinos veracruzanos; en nuestra organización son un total de cinco mil campesinos afectados de los municipios. Con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hemos buscado un acercamiento, pero no lo habido, no sabemos si no está contemplado en su programa de gobierno a los campesinos e indígenas no cuentan en este gobierno».

Aseguran que no han visto nada de apoyo por parte del gobierno estatal, que el secretario de la Sedarpa, Joaquín Guzmán Avilés, no sabe nada del campo. «Le pedimos una respuesta del porqué no ha hecho las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes sobre la comprobación de los recursos públicos de los años 2015-2016 que recibió en su momento el exsecretario Ramón Ferrari Pardiño. Esto está ocasionando otro problema muy grave y está afectando a los más de 750 mil productores del estado de Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *