Grandes afectaciones registradas en Xalapa por las intensas lluvias de las últimas horas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las lluvias de las últimas horas provocaron tres deslaves de tierra y dejó tres colonias y un fraccionamiento inundado, así como árboles y cables de energía eléctrica caídos.

Las afectaciones de tierra caída fueron en la entrada hacia el fraccionamiento Las Fuentes donde la gran cantidad de agua arrastró lodo y tapó un carril hacia el sector habitacional.

La de mayor gravedad ocurrió en la calle Totonaca de la colonia Culturas Mexicanas en las inmediaciones del jardín de niños Jaime Torres Bodet donde el deslave provocó la ruptura de concreto en pisos y banquetas.

Las colonias inundadas fueron Casa Blanca, Independencia, Tatahuicapan y la unidad habitacional La Marquesa.

En la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Independencia una vivienda quedó inundada causando daños en aparatos electrónicos, muebles de madera y sillones.

Mientras que en las vías del ferrocarril a la altura de la avenida 20 de noviembre, reportaron un árbol caído, obstruyendo el paso.

También hubo deslizamiento de tierra en la calle Ángel Nuñez Beltran de la colonia Buena Vista. Sin mayor afectación.

Para atender la emergencia climatológica acudió personal de Bomberos, Protección Civil, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *