Sefiplan desatiende deuda con proveedores, afirma Canacintra

Sefiplan
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún no ha liberado los pagos para saldar la deuda que heredó la administración estatal pasada con proveedores. Así lo denunció el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Sergio Vázquez Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún no ha liberado los pagos para saldar la deuda que heredó la administración estatal pasada con proveedores.

Así lo denunció el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Sergio Vázquez Jiménez, quien además solicitó que sean investigados los desvíos de recursos por parte de exfuncionarios para que el dinero sea devuelto.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, solicitó al gobierno del estado que investigue la veracidad de los audios que han circulado en redes sociales, donde el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, involucra al senador priista Héctor Yunes Landa en el desvío de dinero para la campaña a gobernador.

Se escucha a Bermúdez, ahora preso en el penal de Pacho Viejo, confirmar que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa invirtió mil 300 millones de pesos para la campaña del priista Yunes Landa, en 2016.

«Están hablando ahí de una cantidad muy elevada, que seguramente si eso se lo inyectas a la economía a través del pago a los proveedores sí aliviarías en gran parte la gran necesidad que está ahorita en el sector, pero sobre todo incentivarías la creación de empleos, porque en lugar de crearse se están perdiendo, debido a las difíciles condiciones que están viviendo las empresas».

El empresario indicó que el escándalo ocasionado por dichos audios es preocupante, toda vez que se trata de otro despilfarro al erario público.

«En caso de corroborarse, es nuevamente el dinero del erario, estamos hablando del dinero que cada uno de nosotros aporta y lo juegan y lo barajean con facilidad y una gran opacidad, eso no podemos seguir permitiéndolo, utilizado para campañas políticas, que desde mi punto de vista es el dinero más mal gastado».

Cabe recordar que la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, había prometido atender las demandas del sector empresarial; sin embargo, a poco más de seis meses del gobierno panista no ha sido así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *