Hablando de transparencia; licitación de medios en el Congreso, todo bajo reglas claras y específicas

Sergio Melo Hernández, coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: POLÍTICA AL DÍA

Por cierto, hablando de transparencia, pocos han comentado el proceso de licitación para medios que se dio en el Congreso actual por parte de la oficina de Comunicación Social a cargo de Sergio Melo. Todo el proceso de “contratación” de medios se dio bajo reglas claras y específicas que debieron seguir quienes aspiraban a ser contratados.

Algunos viejos periodistas se pensaron que las cosas iban a ser como antes, cuando de manera discrecional se asignaban los montos dependiendo de la cercanía que se tenía con el titular de la oficina, con el presidente de la Junta de Coordinación Política o con el administrador del Congreso. Ellos, por esperar que las cosas fueran como antes se quedaron fuera y ya luego estaban despotricando.

Pero el proceso de medios se hizo de manera transparente, todo apegado a las reglas establecidas que daban certeza tanto al medio como a la oficina de Comunicación Social del Congreso. Se logró algo que no se había practicado en las anteriores Legislaturas y eso también debe ponderarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *