Los intelectuales y los medios oficialistas frente al fraude de Edomex

Sospechoso el silencio de medios oficialistas e intelectuales sobre el posible fraude que se está fraguando en el Estado de México FOTO: WEB

El silencio de los intelectuales ante el fraude que se está fraguando en el Estado de México es muy sospechoso. Los intelectuales siguen el ejemplo de los medios oficialistas, que ante tanta evidencia de las trampas, engaños y compra de votos que se llevó a cabo en Edomex, prefieren mantenerse silenciosos. El Universal es uno de ellos. Este medio fue el que reveló los videos de Eva Cadena, los exhibió, aunque a ojos vistas estaban editados, y tenían toda la intención de hacer ver falsamente a López Obrador como un mercenario de la política. Tres videos sacaron, y le dieron un seguimiento inusual. Los replicó Televisa y los editorializó. Y así muchos otros medios.

Pero no hemos visto en El Universal los videos que ya circulan en las redes sociales sobre los conteos amañados en las elecciones en Edomex, no hemos leído editoriales sobre las cuadrillas de jóvenes borrando boletas de la elección; ni hemos visto mesas de debate en Televisa sobre los estudios serios que se han hecho sobre el fraude.

Tampoco lo han hecho los otros medios y mucho menos los intelectuales, quienes se mantienen al margen, pero acechando, para que en su momento el gobierno compre su lengua y entonces ellos la suelten para hablar de que en la democracia se gana o se pierde y que lo mejor es que los perdedores se conformen con su derrota; no tardan en soltar la lengua; sólo esperan que les lleguen al precio.

Por supuesto no son todos. Hay periodistas de tendencia intelectual, como Raymundo Riva Palacio o Ricardo Raphael, que contemplan el fraude y se admiran que el Instituto Nacional Electoral se mantenga tan impávido, sólo mirando sin hacer nada. Ya Lorenzo Córdova ha señalado que el no ve fraude, a pesar de las evidencias, él sólo ve inconsistencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *