El argentino subdirector de Educación Indígena es corrido de evento de maestros

Y así puede ocurrir, cada que el argentino Raúl Pessah, subdirector de Educación Indígena asista a algún evento en las comunidades los habitantes le mostrarían su rechazo. Y es que, pues el señor puede tener muchos títulos o mucho currículum, pero estamos hablando de un argentino en Educación Indígena, uno que según reportan, ni siquiera conoce lenguas indígenas. El primer caso reportado es en El espinal, una comunidad que no permitió que Raúl Pessah llegara como representante del gobernador Yunes Linares.

A pesar de llegar acompañado de Jorge Flores, subsecretario de Educación Básica, no lo dejaron inaugurar el evento al que asistía. Los maestros de El espinal lo corrieron y pues donde no te quieren, ni modo de quedarte. No es el primer caso. Ya en la Quinta de las Rosas habían puesto en un principio como administradora a una mujer brasileña que decía iba a poner orden donde «todo era desorden».

Nada más que los adultos mayores de la Quinta de las Rosas no le permitieron poner ese “orden” que más bien era desorden. La reportaron y la señora tuvo que emprender su viaje a tierras cariocas. Digo, quieren venir de Sudamérica y enseñarnos a echar tortillas; ¡pues no!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.