Pide Héctor Yunes que la FGE inicie investigación contra diputados panistas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se inicien las investigaciones a los diputados panistas.

Y es que luego de los señalamientos realizados por la diputada Cinthya Lobato Calderón, en donde discute y reclama al diputado Sergio Hernández Hernández, que haya transparencia en el manejo de los recursos que ascienden a un millón 600 mil pesos mensuales.

«Estoy preparando un comunicado que voy a emitir en un momento más. (…) De la misma manera en que fue exhibida una dama de un partido diferente presuntamente de corrupción de la misma manera debe haber aquí un análisis, espero que el Fiscal autónomo de este gobierno cumpla».

Dijo que no se trata sólo ver los errores de la oposición, ya que aseguró se trata de hechos sumamente graves de corrupción «como Senador voy a exigir que en el Congreso Local sean investigados y se diga cómo se ha manejado ese recurso».

Este caso dijo que, si se trata de un mal manejo de recursos públicos «ellos que se han llenado la boca de señalamientos contra militantes de sus partidos y otros casos, ellos están demostrando que son peores».

Como presidente de la Comisión Anticorrupción, dijo que si existe la presunción, la FGE está obligada a realizar la investigación «porque hay casos donde el gobierno actual sin tener pruebas los detiene y sujeta a proceso».

Yunes Landa comentó que el caso debe ser investigado «creo en la Diputada, Cinthya no se atrevería a mentir en algo tan grave ni en casos menores porque ella va a valorar y presentar las pruebas contra este personaje».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *