Tomás Ruiz y Leticia Perlasca, implicados en fraude con empresa fantasma

Perlasca
Tomás Ruiz González y Leticia Perlasca Núñez FOTO: WEB

De acuerdo con el portal Animal Político, «Tomás Ruiz González, exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), encabeza la lista de próximas denuncias, ya que, en 2012, avaló el pago de casi 25 millones de pesos a una empresa fantasma vía la Secretaría de Turismo, que pagó una campaña publicitaria protagonizada por la actriz Ana de la Reguera, quien fue pareja sentimental de Tomás Ruiz».

En este portal documentamos el costo de cada uno de esos videos de la campaña “Veracruz estado ideal”. Los implicados son Leticia Perlasca Núñez, entonces secretaria de Turismo, y Tomás Ruiz, secretario de Finanzas de esa época. «Por esos tres videos se pagaron 25 millones de pesos. El primer video dura 75 segundos, los otros dos 33 segundos cada uno. Es decir, esos 141 segundos de promoción nos costaron 25 millones de pesos a los veracruzanos, es decir 177 mil 304 pesos cada segundo».

¿A dónde fue a parar ese dinero? La empresa Cerene S.A. de C.V. es considerada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como una em presa fantasma. Guillermo Moreno Chazzarini, contralor del estado declaró que las denuncias están siendo revisadas, ya que se tiene hasta noviembre para presentarlas formalmente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *