Permitir el fraude en Edomex empobrece más la democracia en este país

Fraude
Tarjeta Salario Rosa, parte fundamental del fraude en el Estado de México FOTO: WEB

Definitivamente, dejar que se consume el fraude electoral en el Estado de México fortalecerá a los que fraguaron ese fraude. Eso es lo que sucedió en 2006 y en 2012. Que los órganos electorales no sancionen debidamente, que no anulen elecciones amañadas, que permitan tanta mapachería por parte de los partidos políticos vuelve más vulnerable la democracia en este país.

Por supuesto, coincidimos con lo que dice el periodista Ricardo Raphael al hablar del fraude de la “Tarjeta Salario Rosa” que se repartió previo a las elecciones en Edomex: «Me pregunto cómo es posible que el Estado mexicano gaste tanto dinero del contribuyente para vigilar elecciones y, sin embargo, sea incapaz de combatir trampas como la ‘Tarjeta Salario Rosa’. Si en esta ocasión el PRI volvió a las andadas fue porque la vez anterior no se procedió en contra de quienes repartieron las famosas tarjetas Monex y Soriana.

»La impericia de la autoridad para probar los fraudes en la elección de 2012 amplió el margen de impunidad con que el domingo pasado actuaron los promotores del voto para seguir engañando gente necesitada de apoyos económicos». Lo repetimos, permitir el fraude en Edomex empobrece más la democracia en este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *