Los días contados de Renato

PRI
Xalapa, Ver. Renato Alarcón Guevara FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse.” – J. Donald Walters.

Si el ceniciento que despacha aun en las oficinas del 200 de la Avenida Ruiz Cortines y Francisco Moreno de la Colonia Ferrer Guardia en Xalapa pensaba que el resultado del pasado proceso electoral del 4 de junio no habría de alcanzarlo simplemente se equivocó.

Todo está listo para que el sueño de su viaje directo a la diputación plurinominal federal montado en su carroza se desvanezca, y la misma se convierta en la calabaza que siempre fue, pero a la que el pensó que le habría puesto motor de Rolls Royce cuando en la realidad ni a motor de Volkswagen llega.

Renaco, perdón Renato Alarcón tiene sus días contados y en puerta una serie de señalamientos por posibles actos de corrupción tras su paso por la delegación del ISSSTE en donde se sintió amo y señor, al grado que pensó ilusamente que podría seguir mangoneando al instituto para beneficio personal, pero eso simplemente no va más.

Las actitudes faraónicas y prepotentes de Alarcón Guevara fueron en parte las causales de la gran derrota cantada del PRI, aunada a su obtusa actitud por dejarse acercar de verdaderos valores y asesores, que le ayudarán a visualizar un verdadero escenario electoral y no la agencia de colocación de candidaturas como las operó.

Ahora todo está listo para el relevo, uno que habrá por mucho intentar ponerle al partido emoción, pasión y compromiso elementos que jamás mostro el actual dirigente quien ahora llora por los rincones su desgracia, siendo totalmente ignorado por quienes despreció y a quienes pretendió dejar fuera del partido en su afán por sentirse el gran estadista de Veracruz.

Américo Zúñiga Martínez enfila todas las baterías para ocupar la oficina de la que saldrá Renaco, -perdón, Renato Alarcón- para nunca más volver, aun cuando este último crea que está muy bien amarrado por su cercanía y amistad con Fernando Yunes Márquez de quien es su amigo de estudios y quien habría sido uno de los trampolines para ayudar al PAN-PRD y a Morena a alzarse con las victorias en muchas de las plazas, al mandar verdaderas planillas nacidas para perder.

El cambio en la dirigencia nacional del PRI que se avecina –y que ya está definido- habrá de desmarcarse de todos los malos priistas, esos que en su afán de pretender llevarse los beneficios personales condenaron su destino al fracaso rotundo.

Y por más que el aún dirigente intenta por todos los medios intentar vender la versión de que no se irá, su destino quedó marcado, pues son tan malos los esbirros que empleo para ello, que la jugada por si misma se le descubre.

En el discurso que mañana dirigirá en la entrega ante comunicadores reconocidos por el cabildo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez habrá de dejar en claro que aspira ayudar a su partido desde cualquier trinchera, incluso como el primer priista del estado.

Los días felices de Renato Alarcón están contados.

Sextante

Sirva este espacio para agradecer al senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, al senador Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República y al prestigiado colega Jaime Arizmendi Gonzales presidente de Comunicadores por la Unidad, A.C., el amable reconocimiento a la trayectoria profesional en Comunicación 2017 que tuvieran a bien brindarle a este reportero, sirva este para redoblar el esfuerzo y seguir comprometidos con la sagrada misión de informar. De igual modo, mi reconocimiento y abrazo a mis compañeros Ana Laura Pérez Mendoza, Brisa Gómez, Billie J. Parker y Álvaro Belin quienes también junto con un servidor recibieron este valioso reconocimiento.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *