Animalistas están mal de la cabeza, opinan galleros sin fundamento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sin fundamento, galleros consideraron que los defensores de animales «están mal de la cabeza».

José Luis Nava Cruz, presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, ofendió a los animalistas que han protestado contra las peleas de gallos.

Además, mostró ignorancia sobre lo que contempla la Ley Estatal de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

«Toda persona que vaya en contra de la Carta Magna y de la cultura de un país, donde radica y vive, por supuesto que está mal de la cabeza. Tan es así qué hay documentos plasmados en los libros, los invito a todos que estudien, que no se dejen sorprender».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el abogado consideró que se trata de un grupo pequeño de personas que ha protestado para la prohibición de las peleas de gallos en el estado.

También dijo desconocer los documentos o estudios científicos que afirman que los animalistas están mal de la cabeza por pronunciarse contra los galleros.

«Eso no me compete, si la persona lo va a negar cómo al derecho, si lo va a negar que lo confirme, por eso, estoy haciendo una afirmación de acuerdo a sus lecturas, que están leyendo, repruebo en su totalidad como buen lector».

El gallero acudió al Congreso del Estado para entregar un oficio a todos los diputados, donde se propone la desaparición de la Ley 876 para el Estado Libre y Soberano de Veracruz, misma que prohíbe las peleas de gallos.

Nava Cruz opinó que estos actos violentos son parte de las tradiciones impuestas por los españoles.

Sin embargo, se ha denunciado públicamente que miembros del crimen organizado han participado con apuestas en ellas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *